DESERCIÓN ESCOLAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+7
Jéssica Martínez García
Liliana K. Jiménez Reyes
isabel hernandez
Anayantzi RV
Andrea vega
Jose luis flores lopez
Admin
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty No debería pero lo es

Mensaje por Jose luis flores lopez Lun Mayo 22, 2017 11:32 am

Liliana K. Jiménez Reyes escribió:
Jose luis flores lopez escribió:Son muchos los factores que influyen en su deserción
-situación económica
-tal  vez no era la licenciatura que deseaban
-problemas familiares
-problemas con sus materias
-falta de interés
-embarazos no deseados

Un EMBARAZO no debería ser impedimento para continuar con tu formación profesional ☹️

El embarazo no planeado actualmente oescupa el 2do lugar en deserción escolar
Jose luis flores lopez
Jose luis flores lopez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS

Mensaje por Brenda Martinez Lun Mayo 22, 2017 5:46 pm

Admin escribió:Dentro de su grupo familiar, amistoso o conocido existe alguno que no haya terminado su enseñanza básica, a causa de una decersion? Podrían compartirnos la razón?

Algunos de mis familiares no continuaron con sus estudios debido a su falta de interés y disgusto por querer superarse, puesto que simplemente decían que el estudio no era para ellos y mejor decidieron trabajar y por la parte de una amiga y conocidas que su causa de deserción fue por un embarazo antes de o planeado, por lo cual mi amiga dejo de estudiar faltandole solo un semestre para terminar el cetis y de las conocidas algunas intentaron seguir pero a lo ultimo no lo lograron.
Brenda Martinez
Brenda Martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty cuestión de perseverancia

Mensaje por Diana Garduño Lun Mayo 22, 2017 6:32 pm

Brenda Martinez escribió:considero que uno de los factores importantes también podría ser la falta de motivación, interés, esfuerzo o empeño de los estudiantes, ya que es cierto que los problemas económicos son fuertes pero como nos comentaba una maestra en clases anteriores el alumno que trabaja para solventar sus estudios debe de esforzarse al doble para lograr sus metas y ser ejemplo para los demás. También esta el hecho de que algunos seleccionan la licenciatura que sea con tal de no quedarse sin estudiar, pero claro es un gran error ya que es preferible perder el año y eligir la licenciatura que mas te guste.

Estoy de acuerdo con lo que comenta brenda acerca de que la falta de motivación, interés y esfuerzo pueden ser factores importantes para que un estudiante abandone sus estudios, pero más allá de esto considero que se trata de una cuestión de perseverancia, si bien dicen que "quien persevera alcanza" hay muchas situaciones difíciles a las que todos nos enfrentamos día con día, pero aun así tenemos que enfrentarlas y sobreponernos ante ellas. Cuando realmente queremos hacer algo, damos nuestro mejor esfuerzo para alcanzar nuestras metas.

Diana Garduño

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Andrea vega Lun Mayo 22, 2017 9:47 pm

Liliana K. Jiménez Reyes escribió:
Jose luis flores lopez escribió:Son muchos los factores que influyen en su deserción
-situación económica
-tal  vez no era la licenciatura que deseaban
-problemas familiares
-problemas con sus materias
-falta de interés
-embarazos no deseados

Un EMBARAZO no debería ser impedimento para continuar con tu formación profesional ☹️
No debería ser un impedimento , pero en algunos casos cuando no cuentan con el apoyo de sus padres , o esposo tienen que trabajar , entonces se complica y las mujeres optamos por el camino fácil

Andrea vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Andrea vega Lun Mayo 22, 2017 9:50 pm

Admin escribió:Dentro de su grupo familiar, amistoso o conocido existe alguno que no haya terminado su enseñanza básica, a causa de una decersion? Podrían compartirnos la razón?

En mi familia tengo primos , que solo terminaron hasta la preparatoria y el,factor que ocasionó esto fue lo económico, son dos primos hombres , que decidieron casarse a temprana edad y , no seguir estudiando, solo se dedicaron a trabajar,

Andrea vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Lamentablemente si

Mensaje por Liliana K. Jiménez Reyes Lun Mayo 22, 2017 11:32 pm

Admin escribió:Dentro de su grupo familiar, amistoso o conocido existe alguno que no haya terminado su enseñanza básica, a causa de una decersion? Podrían compartirnos la razón?
Familiares y amistades, algunos comienzan por tomarse el famoso año sabático y después deciden ya no volver a estudiar, otros por qué prueban un año en una escuela después en otra y al llegar a la tercera opción concluyen que estudiar no es para ellos
Liliana K. Jiménez Reyes
Liliana K. Jiménez Reyes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Andrea vega Lun Mayo 22, 2017 11:35 pm

Jéssica Martínez García escribió:
Admin escribió:Creen que se pueda hacer una fundación, algún programa tipo de apoyo para disminuir este índice de deserción? Principalmente en que rango de edades creen que sea más visto o afectado? 
      Yo pienso que con programas de apoyos económicos pudiera ser un empuje importante para motivar a los alumnos a seguir adelante con sus estudios, yo considero que los rangos mas afectados es el de nivel preparatoria y nivel superior.

SI LOS DEBERIAN INCLUIR EN LASA ESCUELAS HASTA COMO MATERIA YA QUE MUCHAS VECES COMO ALUMNOS NO SABEMOS PAR que somos benos, enonces si se nos da una orientacion o apoyo que mejor que esa herramienta.

Andrea vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Los problemas económicos familiares son unas de las principales causas por las que los chicos dejan la escuela. Otras veces, el mismo sistema educativo parece dejarlos fuera.

Mensaje por AniaPalacio Lun Mayo 22, 2017 11:43 pm

Diana Garduño escribió:Considero que existen varios factores que propician la deserción escolar, entre ellos son los factores económicos, sociales, la falta de claridad al elegir una licenciatura, el no conocer a fondo la carrera de tu elección. Así también los factores psicológicos influyen a la hora de abandonar los estudios, la falta de confianza de los jóvenes con respecto a sus capacidades, las dudas e inseguridades que pueden surgir frente a los retos que enfrentan en las licenciaturas. El entorno social y familiar tiene un rol determinante  al momento de la elección profesional.  

AniaPalacio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Falta de desición y compromiso consigo mismo

Mensaje por yoker Mar Mayo 23, 2017 12:51 am

Diana Garduño escribió:Considero que existen varios factores que propician la deserción escolar, entre ellos son los factores económicos, sociales, la falta de claridad al elegir una licenciatura, el no conocer a fondo la carrera de tu elección. Así también los factores psicológicos influyen a la hora de abandonar los estudios, la falta de confianza de los jóvenes con respecto a sus capacidades, las dudas e inseguridades que pueden surgir frente a los retos que enfrentan en las licenciaturas. El entorno social y familiar tiene un rol determinante  al momento de la elección profesional.  

Diana, tu que opinas de una experiencia propia, si hay gente que no sabe hablar español, sale de su pueblo indigena sin familia, estudia la primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y maestría, todo ello sin apoyo de sus familiares?
yoker
yoker

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por yoker Mar Mayo 23, 2017 12:54 am

Andrea vega escribió:
Admin escribió:Dentro de su grupo familiar, amistoso o conocido existe alguno que no haya terminado su enseñanza básica, a causa de una decersion? Podrían compartirnos la razón?

En mi familia tengo primos , que solo terminaron hasta la preparatoria y el,factor que ocasionó esto fue lo económico, son dos primos hombres , que decidieron casarse a temprana edad y , no seguir estudiando, solo se dedicaron a trabajar,

Desde mi percepción, existe algo muy importante que inclina a los jóvenes a la deserción que es la flojera.
yoker
yoker

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Foro Yoker

Mensaje por yoker Mar Mayo 23, 2017 1:05 am

admin escribió:Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña,pulsa aquí</a>. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Denle un vistazo a este foro  
yoker_punto_foroactivo_punto_com
Pueden hacer más cosas con este foro.....
yoker
yoker

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Anayantzi RV Mar Mayo 23, 2017 6:25 pm

Jose luis flores lopez escribió:
Brenda Martinez escribió:considero que uno de los factores importantes también podría ser la falta de motivación, interés, esfuerzo o empeño de los estudiantes, ya que es cierto que los problemas económicos son fuertes pero como nos comentaba una maestra en clases anteriores el alumno que trabaja para solventar sus estudios debe de esforzarse al doble para lograr sus metas y ser ejemplo para los demás. También esta el hecho de que algunos seleccionan la licenciatura que sea con tal de no quedarse sin estudiar, pero claro es un gran error ya que es preferible perder el año y eligir la licenciatura que mas te guste.


Tienes toda la razón, que ya sabemos que los comentarios  de las demás personas nos afectan pero si de verdad tenemos la motivación propia  No necesitamos la motivación de terceras personas
cat
cat cat Cuando se tiene la fuerte convicción de lograr algo lo que pasa después fluye solito por que cuando miran que realmente quieres algo hasta apoya quien al principio no creía en uno .
Anayantzi RV
Anayantzi RV

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Anayantzi RV Mar Mayo 23, 2017 6:30 pm

yoker escribió:
Andrea vega escribió:
Admin escribió:Dentro de su grupo familiar, amistoso o conocido existe alguno que no haya terminado su enseñanza básica, a causa de una decersion? Podrían compartirnos la razón?

En mi familia tengo primos , que solo terminaron hasta la preparatoria y el,factor que ocasionó esto fue lo económico, son dos primos hombres , que decidieron casarse a temprana edad y , no seguir estudiando, solo se dedicaron a trabajar,

Desde mi percepción, existe algo muy importante que inclina a los jóvenes a la deserción que es la flojera.
cat cat Tengo unos primos hijos de un solo matrimonio, ellos piensan que el hombre despues de la prepa trabaja y la mujer despues de la prepa un hombre la tiene que mantener lo cual les ha salido mal . Nadie está librado de los problemas pero aveces es la manera tan antigua de pensar .
Anayantzi RV
Anayantzi RV

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Anayantzi RV Mar Mayo 23, 2017 6:37 pm

Una prima decidió casarse y dejar los estudios no sé si por flojera o por que se lo pidió su esposo, creo que las dos cosas .
Anayantzi RV
Anayantzi RV

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty CONCUERDO CONTIGO

Mensaje por Brenda Martinez Mar Mayo 23, 2017 6:41 pm

Anayantzi RV escribió:Aveces también existe la presión de los padres que obligan a los hijos a estudiar lo que siempre desearon ellos o simplemente los obligan a ingresar a una profesión muy bien pagada ignorando los deseos de los hijos.

Ciertamente hay padres que obligan a sus hijos a estudiar aquello que ellos querían pero que no pudieron lograr y no solo eso si no que también hay padres que niegan el estudio a sus hijos cuando estos no hacen lo que ellos quieren.
Brenda Martinez
Brenda Martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty vergas

Mensaje por Jose luis flores lopez Mar Mayo 23, 2017 6:52 pm

Anayantzi RV escribió:Una prima decidió casarse y dejar los estudios no sé si por flojera o por que se lo pidió su  esposo, creo que las dos cosas .

putos valen verga
Jose luis flores lopez
Jose luis flores lopez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Andrea vega Mar Mayo 23, 2017 7:36 pm

Jose luis flores lopez escribió:
Anayantzi RV escribió:Una prima decidió casarse y dejar los estudios no sé si por flojera o por que se lo pidió su  esposo, creo que las dos cosas .

putos valen verga
Amigo José Luis qué onda con tu vocabulario

Andrea vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Andrea vega Mar Mayo 23, 2017 7:40 pm

yoker escribió:
Diana Garduño escribió:Considero que existen varios factores que propician la deserción escolar, entre ellos son los factores económicos, sociales, la falta de claridad al elegir una licenciatura, el no conocer a fondo la carrera de tu elección. Así también los factores psicológicos influyen a la hora de abandonar los estudios, la falta de confianza de los jóvenes con respecto a sus capacidades, las dudas e inseguridades que pueden surgir frente a los retos que enfrentan en las licenciaturas. El entorno social y familiar tiene un rol determinante  al momento de la elección profesional.  

Diana, tu que opinas de una experiencia propia, si hay gente que no sabe hablar español, sale de su pueblo indigena sin familia, estudia la primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y maestría, todo ello sin apoyo de sus familiares?


No soy Diana pero con respecto a lo que pregunta, o comenta, hay personas que verdaderamente tienen deseos de superar el , tienen ese interés por aprovechar la escuela ,así como hay personas desinteresadas , también hay personas con objetivos claros , y muchas de esas personas vienen de pueblos lejanos ,sin el apoyo económico , o en ocasiones sin el apoyo de sus padres .

Andrea vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Comparto tu punto de vista

Mensaje por Andrea vega Mar Mayo 23, 2017 7:48 pm

Brenda Martinez escribió:considero que uno de los factores importantes también podría ser la falta de motivación, interés, esfuerzo o empeño de los estudiantes, ya que es cierto que los problemas económicos son fuertes pero como nos comentaba una maestra en clases anteriores el alumno que trabaja para solventar sus estudios debe de esforzarse al doble para lograr sus metas y ser ejemplo para los demás. También esta el hecho de que algunos seleccionan la licenciatura que sea con tal de no quedarse sin estudiar, pero claro es un gran error ya que es preferible perder el año y eligir la licenciatura que mas te guste.

Estoy muy de acuerdo contigo siempre en la vida existirán obstáculos pero si en verdad el alumno tiene ese deseo de superarse profesionalmente, los logrará ya que siempre existen alternativas , para ayusarse

Andrea vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por AniaPalacio Mar Mayo 23, 2017 8:17 pm

yoker escribió:
Andrea vega escribió:
Admin escribió:Dentro de su grupo familiar, amistoso o conocido existe alguno que no haya terminado su enseñanza básica, a causa de una decersion? Podrían compartirnos la razón?
Tengo una prima que salió embarazada a temprana edad y aún sigue estudiando, creo que el embarazo no es gran motivo para desertar.

En mi familia tengo primos , que solo terminaron hasta la preparatoria y el,factor que ocasionó esto fue lo económico, son dos primos hombres , que decidieron casarse a temprana edad y , no seguir estudiando, solo se dedicaron a trabajar,

Desde mi percepción, existe algo muy importante que inclina a los jóvenes a la deserción que es la flojera.

AniaPalacio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Anayantzi RV Mar Mayo 23, 2017 11:42 pm

Yo digo que no hay impedimentos para seguir adelante solo los que nos ponemos nosotros mismos.
Anayantzi RV
Anayantzi RV

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 2 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.